colombiavive

Geografía colombiana

Colombia a nivel social febrero 26, 2011

LA  RELIGIÓN EN COLOMBIA

El culto predominante en Colombia es el cristianismo y la principal confesión mayoritaria es el catolicismo con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal.

La iglesia evangélica con mayor número de miembros es la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, con más de 3000 congregaciones y presencia en todos los departamentos del país.

Otra parte de la población pertenece a religiones como los Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Unitarios Universalistas.

En las comunidades indígenas y afro americanas generalmente asumidas como católicas, se pueden encontrar prácticas ancestrales de cada uno de los pueblos que las conforman, en muchos casos en sincretismo con el cristianismo y excepcionalmente aisladas.

Hasta la constitución de 1991, el cristianismo católico era la religión oficial del Estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y de manera recurrente los periodistas y columnistas de opinión usan ese hecho para referirse al “país del Sagrado Corazón”.

EDUCACION COLOMBIANA

La educación en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel universitario. La entidad encargada de la coordinación de la misma es el Ministerio de Educación Nacional, que delega en las 78 secretarías de educación la gestión y organización según las regiones. La educación estatal es generalmente más económica que la educación privada.

POBREZA:

En Colombia como en cualquier pais se encuentran diferentes tipos de problematicas sociales, y uno verdaderamente preocupante es la pobreza.

Aproximadamente el 46% de la población esta en esta situación, y auque el pais crece a nivel economico el indice de pobreza aumenta y seria prudente fijarse en el impacto que tienen las politicas publicas en el bienestar de la población.

Para la solucion de este tipo de porblemas se estan desarrollando ciertos programas uno de estos es el porgrama de desarrollo ” Sembradores de paz”. el cual busca mejorar las condiciones de vida de poblaciones con bajos recursos en Colombia

No hay duda que al pais todavia le queda mucho por mejorar pero las riquezas que posee en aspectos como son su relieve, cultura, recursos hidricos, variedad de fauna y flora, productos agricolas y demas hacen que a pesar de sus problemas Colombia sea un pais que vale la pena conocer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s